jueves, 20 de junio de 2013

BIZCOCHO DE DINOTREN!!!

Mi niño cumple 3 años en Agosto, pero en su guardería querían celebrarle su cumple para estar con sus amigos antes de terminar el curso. Así que nos pusimos manos a la obra. 

Como sólo se puede llevar bizcocho por los peques, ( aparte de los regalitos) preparé con la ayuda de mi niño un bizcocho de yogur de limón (el de toda la vida) y por no poner lacasitos, ni nada que los niños se puedan ahogar ni mancharse, fui a una tienda de aquí cerquita  para encargar una oblea con algo de dinosaurios. La receta la encontré en el blog de Pequerecetas (la oblea idea propia jejejeje).



En Dulce Tentación me pidieron en un pen algún dibujo, lo busqué por internet y ellos me lo imprimieron en la oblea (sólo me costó 3 euros). Ha sido un éxito. 



Ingredientes:

* 1 yogur de limón
* 1 medida de yogur de aceite de girasol
* 2 medidas de harina para bizcochos
* 3 huevos
* 1 sobrecito de levadura
* Mantequilla para engrasar el molde.

Como se hace:

1- Precalentamos el horno a 180ºc

2- Echamos el yogur en un bol, y utilizamos el vasito como medida. 

3- Batir los huevos con el azúcar. (cada vez que añadimos un ingrediente batimos, si puede ser con batidora de varillas eléctrica mejor)

4- Añadimos la harina tamizada con la levadura y el aceite.

5- Batimos bien todo hasta que quede una cremita homogénea y engrasamos el molde con mantequilla y harina o forramos con papel de hornear.

6- Vertemos la mezcla en el molde ya engrasado o forrado, y lo metemos al horno 30-35 min. 180ºc. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio está listo.



7- Dejamos enfriar. Una vez frío desmoldamos y lo metemos en la nevera para que el bizcocho quede más compacto (yo lo dejé unas 6 horas)

8- Ponemos la oblea en el centro y adornamos con chuches!!!



Sale muy jugoso uuummmm!!!

Espero que os guste y muchos besitosssssss





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Los leo todos todos..